VIRUS
Code Red (v)
TROYANOS O CABALLOS DE TROYA
ANTIVIRUS
AVG
Internet ademas de ser la fuerte de la información mas grande del mundo, es tambien el hogar y el sistema de distribucion de miles de amenazas para nuestro equipo, por lo que necesitamos una seria de programas con los que poder hacer frente a todos estos peligros, pero son que estas aplicaciones afecten al rendimiento de nuestra maquina de una forma drastica. kaspersky internet security es una suite indicada pra la proteccion de ordenadores que constantemente estan conectados a la red y que por lo tanto estan expuestos a todas esas amenazas. Entre las caracteristicas de este programa podemos destacar:
TELECOMUNICACIONES CON 4G
Code Red (v)
Tras el estudio realizado por eEye Digital Security, ya se pueden dar más datos sobre el nuevo gusano identificado que ataca páginas albergadas en servidores ISS de Microsoft
Hace unos días fuentes independientes alertaban sobre la propagación de un virus que podría haber infectado a miles de sites que trabajaban bajo servidores Internet Information Server de Microsoft. Entonces no se podía confirmar ni su nombre ni el número exacto de páginas a las que había afectado. No obstante, expertos en seguridad sí detallaban cómo actuaba este nuevo gusano, el ya nombrado "Code Red". Pues bien, ahora, en estudios posteriores realizados por eEye Digital Security, se ha podido comprobar que simplemente reiniciando el PC se eliminan los efectos de este gusano.
El modo de actuación de Code Red del que ya alertaban los expertos, es el siguiente: el virus trata de localizar a través de Internet equipos comprometidos por la vulnerabilidad que afecta a los sistemas ISS de Microsoft y para la que ya existe parche. A partir del análisis de una copia del código obtenida de las víctimas eEye Digital advertía que se trataba de un gusano que se auto-propaga en equipos vulnerables y que de forma automática daña las páginas de inicio de los sites cambiándolas por una pantalla con el mensaje "Welcome to http://www.worm.com! Hacked by Chinese!". El gusano entonces intenta propagarse a otros servidores también basados en ISS. Recordar, como se aclaraba en noticias anteriores, que el autor del site http://www.worm.com ha repetido en numerosas ocasiones que no tiene nada que ver con el creador del virus y que al elegir su página, lejos de beneficiarle, le ha causado más de un problema con responsables de sistemas enfurecidos.
TROYANOS O CABALLOS DE TROYA
Ciertos virus traen en su interior un codigo aparte, que le permite a una persona acceder a la computadora infectada o recolectar datos y enviarlos por internet a un desconocindo, sin que el usuario se de cuenta de esto. Estos códigos son denominados troyanos o caballos de troya.
Inicialmente, los caballos de troya permitian que la computadora infectada pudiera recibir comandos externos, sin el conociemiento del usuario. De esta forma el invasor podria leer, copiar, borrar y alterar datos del sistema. Actualmente los caballos de troya buscan robar datos confidenciales del usuario, como contraseñas bancarias.
Los virus eran en el pasado, los mayores responsables por la instalacion de los caballos de troya, como parte de su accion, pues ellos no tienen la capacidad de replicarse. Actualmente, los caballos de troya ya no llegan exclusivamente transportados por virus; ahora son instalados cuando el usuario baja un archivo de internet y lo ejecuta. Practica eficaz debido a la enorme cantidad de e-mails fraudulentos que llegan a los buzones de los usuarios. tales e-mails contienen una direccion de la web para que la victima baje, sin saber, el caballo de troya, en vez del archivo que el mensaje dice que es. esta practica se denomina phishing, expresion derivada del verbo fish, "pescar" en ingles. Acualmente, la mayoria de los caballos de troya simulan webs bancarias, "pescando" la contrasela tecleada por los usuarios de las computadoras infectadas. Existen distintas formas para saber si esta infectado con un trpyano y como eliminarlo de tu pc.
ANTIVIRUS
AVG
Rápidos Ingresos
* Entrega de leads a los canales.
* lincencias NFR (not for resale) para los resellers autorizados
*Celeridad en las cotizaciones y entregas
*Acceso al sistema de pedidos B2B a las 24 horas del dia, 365 dias al año
*Archivo de licencia enviado inmediatamente despues de hacer un pedido en el sistema B2B
*Generacion in mediata de licencias de prueba para los clientes
*Registro de oportunidades
*Amplia variedad de medios de pago disponibles
*Linea de credito (sujeto a aprobacion y calificacion)
*Linea de credito (sujeto a aprobacion y calificacion)
KASPERSKY INTERNET SECURITY
Internet ademas de ser la fuerte de la información mas grande del mundo, es tambien el hogar y el sistema de distribucion de miles de amenazas para nuestro equipo, por lo que necesitamos una seria de programas con los que poder hacer frente a todos estos peligros, pero son que estas aplicaciones afecten al rendimiento de nuestra maquina de una forma drastica. kaspersky internet security es una suite indicada pra la proteccion de ordenadores que constantemente estan conectados a la red y que por lo tanto estan expuestos a todas esas amenazas. Entre las caracteristicas de este programa podemos destacar:
-Proteccion contra todo tipo de virus, troyanos, adware y spyware.
TELECOMUNICACIONES CON 4G
En telecomunicaciones, 4G (también conocida como 4-G) son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de las tecnologías 2G y 3G, y que precede la próxima generación, la 5G.
La 4G está basada completamente en el protocolo IP, siendo un sistema de sistemas y una red de redes, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cables e inalámbricas. Esta tecnología podrá ser usada por módems inalámbricos, móviles inteligentes y otros dispositivos móviles. La principal diferencia con las generaciones predecesoras será la capacidad para proveer velocidades de acceso mayores de 100 Mbit/s en movimiento y 1 Gbit/s en reposo, manteniendo una calidad de servicio (QoS) de punta a punta de alta seguridad que permitirá ofrecer servicios de cualquier clase en cualquier momento, en cualquier lugar, con el mínimo coste posible.
El WWRF (Wireless World Research Forum) pretende que 4G sea una fusión de tecnologías y protocolos, no sólo un único estándar, similar a 3G, que actualmente incluye tecnologías como lo son GSM y CDMA. Por su parte, el ITU indicó en 2010 que tecnologías consideradas 3G evolucionadas, como lo son WiMax, HSPA+ y LTE, podrían ser consideradas tecnologías 4G.
La empresa NTT DoCoMo en Japón, fue la primera en realizar experimentos con las tecnologías de cuarta generación, alcanzando 100 Mbit/s en un vehículo a 200 km/h. La firma lanzó los primeros servicios 4G basados en tecnología LTE en diciembre de 2010 en Tokyo, Nagoya y Osaka. En el resto del mundo se espera una implantación sobre el año 2020.
CARACTRISTICAS TECNICAS
El concepto de 4G trae unas velocidades mayores a las de 301 Mbit/s con un rating radio de 8 MHz; entre otras, incluye técnicas de avanzado rendimiento radio como MIMO y OFDM. Dos de los términos que definen la evolución de 3G, siguiendo la estandarización del 3GPP, serán LTE (‘Long Term Evolution’) para el acceso radio, y SAE (‘Service Architecture Evolution’) para la parte núcleo de la red. Los requisitos ITU y estándares 4G indican las siguientes características:
- Para el acceso radio abandona el acceso tipo CDMA característico de UMTS.
- Uso de SDR (Software Defined Radios) para optimizar el acceso radio.
- La red completa prevista es todo IP.
- Las tasas de pico máximas previstas son de 100 Mbit/s en enlace descendente y 50 Mbit/s en enlace ascendente (con un ancho de banda en ambos sentidos de 20Mhz).
Los nodos principales dentro de esta implementación son el ‘Evolved Node B’ (BTS evolucionada), y el 'System Access Gateway', que actuará también como interfaz a internet, conectado directamente al Evolved Node B. El servidor RRM será otro componente, utilizado para facilitar la inter-operabilidad con otras tecnologías.
HISTORIA:
- En 2002, el ITU establece la visión estratégica de 4G.
- En 2005, se escoge la tecnología de trasmisión OFDMA.
- En noviembre de 2005, la empresa de telecomunicaciones KT muestra el servicio móvil WiMAX en Busan, Corea del Sur.
- En junio de 2006, KT comienza con el primer móvil que utiliza el servicio WiMax en Seúl, Corea de Sur.
- A mediados de 2006, Sprint Nextel anuncia que invertirá cinco mil millones de dólares en tecnología WiMAX.
- En febrero de 2007, la firma japonesa NTT DoCoMo testeó un sistema prototipo de 4G con 4x4 MIMO llamado VSF-OFCDM a 100 Mbit/s en movimiento, y 1 Gbit/s detenido.
- En 2008, ITU-R estableció el detalle de los requerimientos de desempeño para IMT-Avanzado, mediante una circular.
- En noviembre de 2008, HTC anuncia el primer móvil habilitado para WiMax, conocido como Max 4G.
- En marzo de 2009, la empresa lituana LRTC anuncia a la primera red 4G operativa en los países bálticos.
- En diciembre de 2009, se anuncia la primera implementación comercial de LTE, en Estocolmo y Oslo, a través de TeliaSonera. El módem ofrecido fue manufacturado por Samsung.
- En febrero de 2010, la empresa EMT inaugura la red LTE 4G en régimen de prueba, en Estonia.
- En junio de 2010, Sprint Nextel lanza el primer móvil inteligente WiMax de Estados Unidos, conocido como el HTC Evo 4G.
- En julio de 2010, MTS implementa LTE en Tashkent.
- En agosto de 2010 en Letonia la empresa LMT inaugura la red LTE 4G a modo de prueba en el 50% de su territorio.
- En diciembre de 2010, en el Seminario Mundial de Radiocomunicaciones, ITU establece que LTE y WiMax, así como otras tecnologías evolucionadas del 3G pueden ser consideradas 4G.
- En diciembre de 2010, VivaCell-MTS lanza en Armenia un test comercial 4G/LTE.
- El 6 de Abril de 2011 Entel lanza la tecnologia 4G LTE para Bolivia
- En noviembre de 2011 la empresa ANTEL de Uruguay anuncia que la tecnología 4G/LTE estará por primera vez en América Latina en Uruguay, más precisamente en Punta del Este a partir de la primera quincena de diciembre de 2011, siendo así el primer país del continente con tecnologías de cuarta generación (ya se ofrecían servicios HSPA+ desde hacía un tiempo)
- En noviembre de 2011 (Movistar Venezuela) anuncia pruebas 4G/LTE en el Edo. Aragua con una duración de 3 meses, cumpliendo con el periodo aprobado por el regulador estatal (Conatel)
- En el año 2011 la empresa UNE EPM Telecomunicaciones anuncia el lanzamiento de la tecnología 4G/LTE en Colombia para el primer trimestre del año 2012 en la banda de 2,5 GHz, siendo así la segunda compañía en Latinoamérica en contar con dicha tecnología después de Uruguay, aunque de por si ya venía trabajando tecnología 4G bajo la tecnología WiMax.
- Guatemala. En diciembre de 2011 las compañías Claro Guatemala subsidiaria de América Móvil y movistar Guatemala subsidiaria de Telefónica, anuncian el lanzamiento de sus redes 4G disponible en inicialmente en la Ciudad de Guatemala con una velocidad máxima real de 5 Mbit/s y en el departamento de Guatemala con una velocidad máxima de 8 Mbit/s respectivamente, aptas para navegación por módem inalámbrico y telefonía móvil. En los primeros días de enero de 2012 TIGO Guatemala subsidiaria de Millicom anuncia el lanzamiento de la tecnología con una velocidad máxima de 8 Mbit/s, con cobertura sobre el departamento de Guatemala. En el primer semestre del 2012 pretenden extender el servicio a todo el país.
- En diciembre de 2011, se abre una licitación pública para ofrecer servicios 4G en Chile. Participan 3 operadores móviles y 24 OMV (operadores móviles virtuales). El operador Claro interpone acciones legales para defender supuestos derechos preferentes en la licitación, y el proceso retrasa la implementación efectiva de 4G en Chile hasta finales de 2012.
- El 24 de enero de 2012, Tigo Honduras lanza la tecnología 4G en las principales ciudades del país (Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba), prometiendo velocidades de hasta 5 Mbit/s de bajada y hasta 1 Mbit/s de subida.
- En abril de 2012, Digitel anuncia que empieza el desarrollo del despliegue de 4G/LTE en Venezuela, realizando pruebas en LTE con ayuda de ZTE y Huawei, en la banda de 1,8 GHz.
- Para junio del 2012 la empresa Orange anuncia la primera red 4G/LTE en República Dominicana. Primero con cobertura solo en la capital, para luego extenderla en todo el territorio nacional con una inversion de US$150MM.
- Para julio de 2012, Movistar realiza las segunda pruebas 4G/LTE en la capital de Venezuela utilizando las frecuencias AWS (1,7 y 2,1 GHz) y la Banda de 700 MHz donde LTE hasta ahora, sólo se encuentra disponible en 6 países de Latinoamérica –Colombia, Puerto Rico, Brasil, Paraguay, Uruguay y México.
- En julio de 2012, la Subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones de Chile (Subtel), declara ganadores de licitación pública para entregar servicio 4G en Chile a las empresas Claro, Movistar y Entel. Dichas compañías tendrán un año de plazo para dejar funcionando el servicio a nivel nacional.
- En noviembre de 2012, Telcel lanza en México su red 4G LTE con velocidades de 20 Mbit/s.
- En febrero del 2013, Personal lanza su servicio LTE en Paraguay, así como la Empresa Nacional VOX con los modems USB y los modems router LTE con velocidades de hasta 60 Mbit/s.
- El 30 Mayo de 2013, se anuncia públicamente la cobertura 4G a través de Vodafone, España.
- El 26 de Junio, en Colombia el MinTic subastó 6 espectros en la red 4G, donde se originaron 2 nuevos operadores móviles (DirecTv y Avantel) y los operadores actuales (Movistar, Claro y consorcio Tigo-ETB) se hicieron a un espectro en esta red. Con esto, Colombia terminaría el año con 6 operadores móviles (Claro, Movistar, UNE-EPM, Avantel, Tigo-ETB y Directv), siendo el país latinoamericano con la mayor oferta de servicios móviles. En la subasta la nación recibió 770.000 millones de pesos superando, con creces, los 450.000 millones de pesos que se tenían calculados inicialmente.
- El 27 de Junio Claro Chile lanzará su servicio 4G LTE en Chile.
Si bien es cierto que para este año se anunció una versión más rápida del internet Wi Fi que abarca la tecnología 4G – lo que le daría a los usuarios la capacidad de hacer descargas a una velocidad impresionante- nuestro país está lejos de la oportunidad de aprovechar estas herramientas, sobre todo por la falta de inversión.
La idea de crear dispositivos de Wi Fi 4G era lograr que se transmitieran los datos inalámbricamente de una manera más rápida, pues no quiere decir que estos “router”-como se les llama- lo hicieran a la misma velocidad que el servicio Internet que el usuario contrataba. Para hacerlo se necesita de una conexión por medio de fibra óptica, algo que en nuestro país aún no se generaliza en el territorio, según lo comentó el Vicepresidente de ventas de Tecapro, Dennis Céspedes.
“El problema es que estamos generando ultra banda ancha en los dispositivos de red –routers- y en las computadoras personales, los smartphones y tabletas pero los servicios de Internet todavía no están siendo de banda ancha (…) la realidad es que en nuestro país cuando mucho llegamos a 4 Megas (Mb) de velocidad cuando en Estados Unidos, a 30 megas”, comentó Céspedes.
La tecnología 4G maneja hasta 1Gb de velocidad en transmisión de datos por Internet. Para Céspedes el primer paso que se debería tomar, para disfrutar de este tipo de tecnología como tal, es precisamente que las señales de Internet se entreguen vía fibra óptica “que es el medio más rápido que existe”.
Además los precios toman una participación importante en este tema pues, al contrario de otros países en desarrollo donde la tendencia del costo por Mb disminuye, debido a los costos de distribución y mantenimiento en nuestro país sigue siendo caro.
3 PERIODO
TEST INFORMÁTICA 2
1. La cantidad mínima de información que podemos representar en un ordenador se denomina:
a) Binario.
b) Byte.
c) Bit.
d) Megabyte.
2. ¿Cuál de los siguientes periféricos es de entrada/salida?
a) Teclado.
b) Escáner.
c) Módem.
d) Impresora.
3. Es falso que el MÓDEM:
a) Permita una conexión remota con otros ordenadores usando la red telefónica.
b) Pueda ser interno o externo al ordenador.
c) Permita al ordenador representar sonidos.
d) Permita acceder a lnternet.
4. La unidad de CD-ROM, ¿es un periférico?
a) Sí.
b) No.
c) Sí, salvo que esté instalado de fábrica.
d) Sólo en los equipos anteriores a Pentium.
5. Sobre las impresoras de inyección, ¿qué afirmación es falsa?
a) Se llaman también de chorro de tinta.
b) Son impresoras de impacto.
c) Al igual que en las matriciales, los caracteres están formadas por puntos.
d) Pueden imprimir en blanco y negro y en color.
6. Es falso que un CD-ROM sea:
a) De sólo lectura.
b) De sólo escritura.
c) Un haz láser de baja potencia es el que realiza la lectura.
d) Un disco compacto.
7. El dispositivo que se utiliza para la digitalización de imágenes y texto se denomina:
a) Módem.
b) Escáner.
c) Joystick.
d) Pantallas táctiles.
8. El periférico anterior:
a) Sirve para introducir información en el ordenador sin utilizar el teclado.
b) Es un periférico sólo de entrada.
c) Es un periférico mixto.
d) a) y b) son correctas.
9. Cuando utilizamos el término QWERTY, nos estamos refiriendo:
a) A un tipo de impresora.
b) A un tipo de teclado.
c) A las teclas de función del teclado de un ordenador.
d) a y c son correctas.
10. ¿Cuál es el sistema de numeración empleado por los ordenadores?
a) El sistema hexadecimal.
b) El sistema decimal.
c) El sistema binario.
d) El sistema numérico.
11. Los ordenadores sólo son capaces de manejar señales:
a) Analógicas.
b) Digitales.
c) Discretas.
d) Simbólicas.
12. Para que pueda efectuarse cualquier comunicación hacen falta los siguientes elementos:
a) Emisor y receptor.
b) Emisor, receptor y canal.
c) Mensaje y medio.
d) a y c son correctas.
13. ¿A qué denominamos byte?
a) A una agrupación de bits.
b) A una agrupación de 8 bits.
c) Al número de bits que el ordenador puede procesar.
d) A una palabra.
14. ¿Cuál de las siguientes unidades de información es la de mayor capacidad?
a) Megabyte.
b) Kilobyte.
c) Terabyte.
d) Gigabyte.
15. Es falso que:
a) El ordenador es una máquina digital.
b) La electricidad es la fuerza motriz de un ordenador.
c) El ordenador es una máquina digital electrónica diseñada para realizar tratamientos automáticos de la información.
d) El ordenador es una parte de¡ software de un sistema informática.
16. Las instrucciones que componen los programas informáticos se clasifican en los siguientes grupos:
a) Instrucciones de proceso o control e instrucciones de entrada/salida.
b) Instrucciones de entrada/salida, instrucciones de proceso e instrucciones de control.
c) Instrucciones de bifurcación, instrucciones de control e instrucciones de entrada/salida.
d) Ninguna es correcta.
17. El término software hace referencia a cualquier programa que se ejecute en un ordenador pero, ¿cuál de los siguientes es imprescindible para el funcionamiento de un ordenador.
a) El software de desarrollo.
b) El software de sistema.
c) El software de aplicación.
d) Los procesadores de texto.
18. ¿Cuál de los siguientes software origina las aplicaciones que manejan los usuarios finales?
a) El software de sistema.
b) El Sistema Operativo.
c) El software de desarrollo.
d) El software de aplicación.
19. ¿A qué llamamos teclas de función en el teclado de los ordenadores?
a) A las teclas de escritura.
b) A las teclas de desplazamiento.
c) A las teclas que se utilizan en los programas para activar operaciones especiales.
d) A las teclas funcionales.
20. ¿Cuál de las siguientes impresoras es de impacto?
a) La de líneas.
b) La láser
c) La térmica.
d) La de burbuja.
21. Las filas y las columnas que un monitor es capaz de representar se denominan:
a) Pixel.
b) Resolución.
c) EGA.
d) VGA.
22. 1.100 bytes, corresponden aproximadamente a:
a) Un kilobyte.
b) Un octeto.
c) Un Megabyte.
d) Un Gigabyte.
23. Si a una impresora hubiese que cambiarle el tóner, ¿a qué tipo de ellas sería?
a) A las de inyección de chorro de tinta.
b) A las de agujas o impacto.
c) A las láser.
d) A las matriciales.
24. ¿Cuál de estos elementos no es un periférico?
a) Plótter.
b) Módem.
c) Sistema Operativo.
d) Unidad de CD-ROM.
25. Si se quiere imprimir un documento en papel autocopiativo, ¿en qué tipo de impresora e podrá imprimir?
a) Impresora de chorro de tinta.
b) Impresora térmica.
c) Impresora láser.
d) Impresora de aguja.
TEST
La Informática es:
1 Ciencia que estudia la gestion de información con medios electronicos |
0 Ciencia que estudia el funcionamiento del computador |
0 Ciencia que estudia el uso de internet |
1 ofimatica |
0 Diseño Gráfico |
0 Aeronaútica |
0 Lo mas avanzado |
1 Todo lo que el ser humano ha creado en respuesta a una necesidad |
0 el conjunto de todasd las máquinas que se han creado |
0 Monitor y CPU |
0 Pantalla, Torre, Teclado y Mouse |
1 Hardware y Software |
0 Parte física del computador |
0 Parte tangible del computador |
1 Conjunto de programas del computador |
0 Windows |
1 Impresora |
0 Paint |
0 Mouse |
1 Word de Microsoft Office |
0 Memoria Usb |
1 Bit |
0 Byte |
0 Mega Byte |
1 Procesar información |
0 Facilitar el trabajo del ususario |
0 Realizar documentos |
0 Memoria |
0 Disco Duro |
1 Procesador |
1 Sistema Binario |
0 Sistema Decimal |
0 Sistema Hexadecimal |
1 Dos dígitos: 1 y 0 |
0 Diez dígitos, del 0 al 9 |
0 Dieciseis dígitos, de la A a la F y del 0 al 9 |
1 Entrada |
0 Salida |
0 Entrada y Salida |
0 entrada |
0 Salida |
1 Entrada y Salida |
1 El regulador, La CPU (Caja) y El Monitor |
0 El monitor y la CPU (caja) |
0 La CPU, Monitor y parlantes |
0 Apagar el regulador |
1 Inicio, Apagar Equipo, Apagar |
0 Apagar la CPU y luego el monitor |
1 Mouse |
0 Teclado |
0 Lápiz óptico |
0 Para que no se contagie la computadora con un virus |
1 Para guardar la información que contiene la computadora |
0 Para proteger la computadora |
0 Limpiar internamente el computador |
0 Prevenir y eliminar infecciones maliciosas del PC |
0 Crear virus |
0 Memoria |
1 Procesador |
0 Tarjeta de video |
1 Uno es de mayor capacidad que el otro |
0 Uno es para videos y el otro para audio |
0 Uno es mas grande que el otro |
0 Encender el ordenador |
1 Reiniciar el ordenador mediante un interruptor especial sin pasar por todas las secuencias del encendido |
0 Desconectar el computador |
1 programa para realizar documentos |
0 programa para hacer dibujos |
0 programa para hacer hojas de vida |
1 programas que coordinan y controlan el funcionamiento del computador . |
0 Conjunto de partes que componen el computador |
0 Programa que permite imorimir |
Nota 9.57
FEBRERO 25 AL 29 DE 2013
ACTIVIDAD
1. Ingresar a http://jornadasdemocraticas.blogspot.com/
2. Haga las tablas de resultados de las elecciones de contralor y personero estudiantil 2013 y grafique los datos con diagramas de barras y circulares. (En Excel). Guardar el libro de Excel en su correo con el nombre de resultados elecciones personero y contralor estudiantil 2013.
3. Presente los resultados en Word con un análisis.
NOTA:
A. Tenga en cuenta que cada tabla y cada grafica va en una hoja aparte con el nombre que la identifique.
B. No olvide las normas de ICONTEC.
C. Publique los resultados en su blog.
FEBRERO18 AL 23 DE 2013
INTRODUCCIÓN A EXCEL
INTRODUCCIÓN A EXCEL
Hoja de cálculo
EXCEL 2010
OBJETIVO
Hacer uso y aplicación a situaciones particulares de las herramientas básicas y más utilizadas de una hoja de cálculo.
Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
¿Porque debo de usar Excel?
La respuesta es fácil, Excel es un paquete especializado en cálculos de todo tipo y gráficas, especialmente creado para Nominas, Inventarios, Base de datos, etc. Podría seguir con la lista de cosas que se pueden hacer en Excel, por lo tanto ¿porque no usarlo? A Excel se le da el nombre de súper calculadora, así es más potente que
Una calculadora científica. A veces me pregunto porque la gente lo usa para llenarlo de información como una simple tabla inservible, quizás no se imagina lo que puede hacer con él
.
En Excel se puede resolver todo tipo de problema aritmético y lógico, así es Excel puede tomar decisiones por si solo si se le programa por medio de funciones y formulas, bueno empezare explicándote eso: A Excelse le llama hoja de cálculo, sus archivos se le dan el nombre de libros. Así es un libro consta de muchas hojas y Excel no es la excepción. Una hoja está formada por columnas y renglones, las columnas son las que van ordenadas alfabéticamente y los renglones o filas son ordenados numéricamente, entre la inserción de una columna y una fila se encuentra una celda. La celda se identifica por ser un rectángulo. La celda sirve para guardar información, cada celda puede almacenar hasta 255 caracteres y su ancho puede ser modificado si se desea. La celda puede almacenar valores de texto que incluye letras, números o símbolos, valores numéricos, valores de fecha, formulas, funciones, etc. El nombre de una celda se identifica por la columna y la fila donde te encuentres, por ejemplo si estas en la columna A y estas en el renglón 1, entonces la celda se llama A1.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
1. ACTIVIDAD A DESARROLLAR
-Crear un libro en Excel y guardarlo con el nombre Excel Básico I
-Realizar en la hoja No 1 la lista de estudiante del Curso con Nombre, Apellidos, Edad y Sexo.
-Realizar en la hoja No 2 un Crucigrama con el tema Trabajado en informática… Excel o los blog
2. ACTIVIDAD A DESARROLLAR
Ingresar a www.aulaclic.es
A. Escuchar la explicación del profesor y observar los vídeos de clase
B. Resolver la guía siguiente y publicarla en el blog.
3. ACTIVIDAD A DESARROLLAR
- Realizar la cotización de 35 marcas o clases de automóviles haciendo uso adecuado de internet y Excel.
- La factura se debe realizar teniendo en cuenta la siguiente tabla:
CODIGO
|
MARCA
|
MODELO
|
ESTADO
|
CANTIDAD
|
V. UNITARIO
|
V. TOTAL
|
DESC. 5%
|
SUBTOTAL
|
TOTAL
| ||||||||
IVA
| ||||||||
V. A PAGAR
|
- En la columna de marca y estado se debe poder seleccionar entre la clase marca o entre nuevo o usado, según corresponda (condicional de texto)
- En la columna de cantidad la mínima es 6 y la máxima cantidad permitida debe ser 86. (condicional de No entero).
- Al final se debe calcular el promedio mayor (MAX), el Promedio Menor (MIN) de la columna de subtotal.
- Realizar una gráfica entre la Marca y el valor Unitario.
- Realizar otro Ejercicio de grafica diseñado por cada Grupo de trabajo
EVALUACION
El docente pasará por cada uno de los equipos y evaluará individualmente a los integrantes del grupo.
Se debe entregar los archivos que demuestren el trabajo realizado en clase.
FEBRERO 11 AL 15 DE 2013
PRUEBA DIAGNOSTICA
PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1. ¿Por qué estudiar informática?
Es bueno estudiar la informatica ya que por medio de ella nos podemos acercar un poco mas a la teconologia.
2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
Creo que aprenderia mucho sobre las aplicaciones y funcionamiento computacional.
3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
No
4. ¿Tienes ordenador en casa?
Si
5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?
6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
Si
7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
8. ¿Tienes impresora en casa?
Si
9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
Normalmente lo utilizo para conectarme a redes sociales como el facebook, para hacer tareas y/o escuchar musica.
10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
Si, de 4 GB.
11. ¿Qué “se te da bien” en informática?
Digitar.
12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
Si, en facebook, todos los dias.
CUESTIONES DE INFORMÁTICA
13. Define las siguientes palabras:
a)bit:
Un bit es una señal electrónica que puede estar encendida o apagada. Es la unidad más pequeña de información que utiliza un ordenador. Son necesarios 8 bits para crear un byte.
b) byte: Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.
c) Hardware: El equipo físico que compone el sistema se conoce con la palabra inglesa “hardware”, que en castellano se puede traducir como “soporte físico”. Es el conjunto de dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables... que componen el ordenador. Son entes palpables, que podemos tocar.
d) Placa base:
También conocida como placa madre, es la encargada de interconectar todos los dispositivos internos de tu computadora.
e) CPU:
(Unidad de proceso central).Es el cerebro del ordenador.
f) LAN:
Son las siglas de Local Área Network,Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada
14. Explica la diferencia entre:
a)Hardware y Software:
-Hardware: es Físico (es tangible)
-Software: no es Físico (no se puede ver)
-Hardware: no está en un software
-Software: si está en un hardware
-Hardware: la información viaja lo más rápido posible, y la velocidad no depende del software, más bien depende de otro hardware (buses)
-Software: la rapidez de la información depende de la velocidad del hardware (frecuencias de reloj) y depende también de cuanto software más estén funcionando.
-Hardware: tiene vida útil
-Software: no tiene vida útil (nunca se echa a perder)
-Hardware: no se bajan por internet
-Software: se pueden bajar por internet
-Hardware: ellos son la maquina (su único lenguaje es el 1 y el 0)
-Software: están hechos de lenguaje de maquina (cadenas de unos y de ceros que el hardware los interpreta)
-Hardware: las funciones lógicas están en micro-chips dentro del procesador
-Software: las funciones lógicas están en assembler (lenguaje de maquina)
nota: la 7 es válida si el hardware esta en modo CISC
b) ROM y RAM
- La memoria RAM, sirve para guardar controladores de Windows y programas, es por esto que mientras más RAM tengas, más rápida será tu PC.
-La memoria ROM, es donde viene guardad la BIOS, que son las opciones predeterminadas en una computadora, para que te hagas una idea, es cuando entras al SETUP, y la pantalla negra con letras blancas que salen cuando enciendes tu PC.
c) CD y DVD
Como habría que suponer el lector de DVD es el predecesor a su antepasado CD-ROM, lo que no quiere decir que sustituya a éste, sino que ofrece otro tipo de prestaciones y capacidades.
Es casi lo mismo que él. Pero en un CD caben 650 o 700MB y en un DVD caben 4.8GB. O sea, que en un disco DVD caben más de 7 CD de 650 MB.
El disco DVD tiene las pistas más cerca y más compacta que los CD y la lente es más precisa para poder leer esas pistas compactas.
d) Windows y Linux:
- Existen dos barras de herramientas en Linux, mientras en Windows solo existe una.
-Linux esta menos avanzado que Windows.
-los juegos de entretenimiento de Linux son mejores que los de Windows
-a Linux no le entran virus
- Windows es más fácil de manejar
-Linux es más rápido que Windows
-los editores de textos son diferentes
-los ordenadores se apagan diferente
e)Blog y página web:
-El blogs es activo mientras que el webzine es pasivo.
El blogs difunde tu contenido al www vía RSS cada vez que se publica algo nuevo.
El website, por el contrario, espera a ser descubierto por los robots de los motores de búsqueda.
-El blog es más rápido.
La sindicación de tus posts es casi instantánea. Los blogs distribuyen información de modo rápido y eficiente.
El Feed del blog difunde el nuevo contenido con gran rapidez entre los motores RSS, motores de blog y motores de búsqueda.
f) Modem y router:
-Para conectarnos a Internet, el Modem debe marcar una conexión la primera vez que se realiza una petición. Es decir no siempre está conectado a Internet. El Router siempre está conectado (mientras esté encendido).
-Un Modem funciona a través de un puerto USB y necesita unos drivers para funcionar.
-Un Router funciona mediante un cable Ethernet RJ45, muy parecido a los telefónicos pero más gruesos, y lo único que necesita es una tarjeta de red, integrada a día de hoy en la misma placa base
-Un Modem consume muchos más recursos en comparación con el Router.
-Un Modem solo es para un PC. El Router suele venir con más de una conexión. Lo más normal es que permitan hasta cuatro conexiones directamente por cable
-Un Router tiene dos direcciones IP: una dirección IP propia (pública) para realizar conexiones desde el exterior o Internet, y una dirección IP privada, a través de la cual acceden nuestros equipos (puerta de enlace).
-A cada ordenador que conectemos a un Router este le asigna una dirección IP diferente (DHCP), que son las que se denominan IP privadas, ya que desde el exterior no se pueden saber (en teoría). Suelen ser de la forma 192.168.*.* (ej. 192.168.1.15, 192.168.2.23, etc).
-Un Router puede venir con Wifi, con lo que podremos conectar equipos inalámbricos.
-Un Router es más seguro ya que suele venir con firewall integrado, que por defecto suele venir con todas las conexiones entrantes cerradas.
-Como inconveniente, decir que un Router es más complicado de manejar o de cambiar la configuración por defecto.
-Los Router suelen tener una interfaz web para configurarlos a través de su IP privada, que debe ser la puerta de enlace de nuestro equipo.
-Un Router se puede configurar para que funciones de forma parecida a un Modem configurándolo en Monopuesto (un solo equipo). Generalmente están en Multipuesto, de ahí que tengamos que mapear puertos para conexiones entrantes, que no es más que redirigir cierto puerto de conexión a uno de los equipos que tengamos en nuestra red.
15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
Ninguno.
16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.
Mucha, por que gracias a ella se ha estado mejorando mucho ...
17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
utilizo palabras acordes y educadas hacia las personas que me estén atacando con el fin de que se den cuenta que no es necesario las palabras soeces para comunicar una oposición o un desacuerdo hacia mi forma de ser, pensar y actuar. Además utilizo las ayudas de Facebook pues si la persona persiste en ofender mi integridad personal, la bloqueo, elimino o denuncio.
18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt, *. pdf, *.zip
19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
Un poco, Español
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.
No sé hacerlo
Sé hacerlo
Sé hacerlo y explicarlo
Sé crear una cuenta de usuario
X
Sé crear un correo
X
Sé enviar un fichero a un correo
X
Sé mejorar una fotografía
X
Sé editar un vídeo
X
Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo
X
Sé descargar un fichero
X
Sé comentar una noticia en internet
X
PRUEBA DIAGNOSTICA
PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1. ¿Por qué estudiar informática?
Es bueno estudiar la informatica ya que por medio de ella nos podemos acercar un poco mas a la teconologia.
Es bueno estudiar la informatica ya que por medio de ella nos podemos acercar un poco mas a la teconologia.
2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
Creo que aprenderia mucho sobre las aplicaciones y funcionamiento computacional.
Creo que aprenderia mucho sobre las aplicaciones y funcionamiento computacional.
3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
No
No
4. ¿Tienes ordenador en casa?
Si
Si
5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?
6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
Si
Si
7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
8. ¿Tienes impresora en casa?
Si
9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
Normalmente lo utilizo para conectarme a redes sociales como el facebook, para hacer tareas y/o escuchar musica.
Normalmente lo utilizo para conectarme a redes sociales como el facebook, para hacer tareas y/o escuchar musica.
10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
Si, de 4 GB.
Si, de 4 GB.
11. ¿Qué “se te da bien” en informática?
Digitar.
Digitar.
12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
Si, en facebook, todos los dias.
Si, en facebook, todos los dias.
CUESTIONES DE INFORMÁTICA
13. Define las siguientes palabras:
a)bit:
Un bit es una señal electrónica que puede estar encendida o apagada. Es la unidad más pequeña de información que utiliza un ordenador. Son necesarios 8 bits para crear un byte.
b) byte: Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.
c) Hardware: El equipo físico que compone el sistema se conoce con la palabra inglesa “hardware”, que en castellano se puede traducir como “soporte físico”. Es el conjunto de dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables... que componen el ordenador. Son entes palpables, que podemos tocar.
|
d) Placa base:
También conocida como placa madre, es la encargada de interconectar todos los dispositivos internos de tu computadora.
e) CPU:
(Unidad de proceso central).Es el cerebro del ordenador.
f) LAN:
Son las siglas de Local Área Network,Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada
|
14. Explica la diferencia entre:
a)Hardware y Software:
-Hardware: es Físico (es tangible)
-Software: no es Físico (no se puede ver)
-Hardware: no está en un software
-Software: si está en un hardware
-Hardware: la información viaja lo más rápido posible, y la velocidad no depende del software, más bien depende de otro hardware (buses)
-Software: la rapidez de la información depende de la velocidad del hardware (frecuencias de reloj) y depende también de cuanto software más estén funcionando.
-Hardware: tiene vida útil
-Software: no tiene vida útil (nunca se echa a perder)
-Hardware: no se bajan por internet
-Software: se pueden bajar por internet
-Hardware: ellos son la maquina (su único lenguaje es el 1 y el 0)
-Software: están hechos de lenguaje de maquina (cadenas de unos y de ceros que el hardware los interpreta)
-Hardware: las funciones lógicas están en micro-chips dentro del procesador
-Software: las funciones lógicas están en assembler (lenguaje de maquina)
nota: la 7 es válida si el hardware esta en modo CISC
b) ROM y RAM
- La memoria RAM, sirve para guardar controladores de Windows y programas, es por esto que mientras más RAM tengas, más rápida será tu PC.
-La memoria ROM, es donde viene guardad la BIOS, que son las opciones predeterminadas en una computadora, para que te hagas una idea, es cuando entras al SETUP, y la pantalla negra con letras blancas que salen cuando enciendes tu PC.
c) CD y DVD
Como habría que suponer el lector de DVD es el predecesor a su antepasado CD-ROM, lo que no quiere decir que sustituya a éste, sino que ofrece otro tipo de prestaciones y capacidades.
Es casi lo mismo que él. Pero en un CD caben 650 o 700MB y en un DVD caben 4.8GB. O sea, que en un disco DVD caben más de 7 CD de 650 MB. El disco DVD tiene las pistas más cerca y más compacta que los CD y la lente es más precisa para poder leer esas pistas compactas. |
d) Windows y Linux:
- Existen dos barras de herramientas en Linux, mientras en Windows solo existe una.
-Linux esta menos avanzado que Windows.
-los juegos de entretenimiento de Linux son mejores que los de Windows
-a Linux no le entran virus
- Windows es más fácil de manejar
-Linux es más rápido que Windows
-los editores de textos son diferentes
-los ordenadores se apagan diferente
e)Blog y página web:
-El blogs es activo mientras que el webzine es pasivo.
El blogs difunde tu contenido al www vía RSS cada vez que se publica algo nuevo. El website, por el contrario, espera a ser descubierto por los robots de los motores de búsqueda. -El blog es más rápido. La sindicación de tus posts es casi instantánea. Los blogs distribuyen información de modo rápido y eficiente. El Feed del blog difunde el nuevo contenido con gran rapidez entre los motores RSS, motores de blog y motores de búsqueda.
f) Modem y router:
-Para conectarnos a Internet, el Modem debe marcar una conexión la primera vez que se realiza una petición. Es decir no siempre está conectado a Internet. El Router siempre está conectado (mientras esté encendido).
-Un Modem funciona a través de un puerto USB y necesita unos drivers para funcionar. -Un Router funciona mediante un cable Ethernet RJ45, muy parecido a los telefónicos pero más gruesos, y lo único que necesita es una tarjeta de red, integrada a día de hoy en la misma placa base -Un Modem consume muchos más recursos en comparación con el Router. -Un Modem solo es para un PC. El Router suele venir con más de una conexión. Lo más normal es que permitan hasta cuatro conexiones directamente por cable -Un Router tiene dos direcciones IP: una dirección IP propia (pública) para realizar conexiones desde el exterior o Internet, y una dirección IP privada, a través de la cual acceden nuestros equipos (puerta de enlace). -A cada ordenador que conectemos a un Router este le asigna una dirección IP diferente (DHCP), que son las que se denominan IP privadas, ya que desde el exterior no se pueden saber (en teoría). Suelen ser de la forma 192.168.*.* (ej. 192.168.1.15, 192.168.2.23, etc). -Un Router puede venir con Wifi, con lo que podremos conectar equipos inalámbricos. -Un Router es más seguro ya que suele venir con firewall integrado, que por defecto suele venir con todas las conexiones entrantes cerradas. -Como inconveniente, decir que un Router es más complicado de manejar o de cambiar la configuración por defecto. -Los Router suelen tener una interfaz web para configurarlos a través de su IP privada, que debe ser la puerta de enlace de nuestro equipo. -Un Router se puede configurar para que funciones de forma parecida a un Modem configurándolo en Monopuesto (un solo equipo). Generalmente están en Multipuesto, de ahí que tengamos que mapear puertos para conexiones entrantes, que no es más que redirigir cierto puerto de conexión a uno de los equipos que tengamos en nuestra red. |
15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
Ninguno.
16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.
Mucha, por que gracias a ella se ha estado mejorando mucho ...
Mucha, por que gracias a ella se ha estado mejorando mucho ...
17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
utilizo palabras acordes y educadas hacia las personas que me estén atacando con el fin de que se den cuenta que no es necesario las palabras soeces para comunicar una oposición o un desacuerdo hacia mi forma de ser, pensar y actuar. Además utilizo las ayudas de Facebook pues si la persona persiste en ofender mi integridad personal, la bloqueo, elimino o denuncio.
utilizo palabras acordes y educadas hacia las personas que me estén atacando con el fin de que se den cuenta que no es necesario las palabras soeces para comunicar una oposición o un desacuerdo hacia mi forma de ser, pensar y actuar. Además utilizo las ayudas de Facebook pues si la persona persiste en ofender mi integridad personal, la bloqueo, elimino o denuncio.
18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt, *. pdf, *.zip
19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
Un poco, Español
Un poco, Español
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.
No sé hacerlo
|
Sé hacerlo
|
Sé hacerlo y explicarlo
| |
Sé crear una cuenta de usuario
| X | ||
Sé crear un correo
| X | ||
Sé enviar un fichero a un correo
| X | ||
Sé mejorar una fotografía
| X | ||
Sé editar un vídeo
| X | ||
Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo
| X | ||
Sé descargar un fichero
|
X
| ||
Sé comentar una noticia en internet
|
X
|
Cuaderno De Informatica 2013
MALLA CURRICULAR
GRADO: 10 a 11º INTENSIDAD HORARIA: 2 horas semanales
DOCENTE: Jorge E. Jiménez D.
PERIODO: 1
NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
OBJETIVO:
Utilizar las funciones avanzadas del Procesador de Texto y las herramientas de Excel para reforzar y clarificar los conceptos aprendidos en Ciencias Naturales y las matemáticas. Utilizar las Presentaciones Multimedia de manera efectiva para comunicar los resultados de una investigación.
* Explico cómo la tecnología ha evolucionado en sus diferentes manifestaciones y la manera cómo éstas han influido en los cambios estructurales de la sociedad y la cultura a lo largo de la historia.
CLASE 1
Trabajos con el director de grupo con el manual de convivencia.
CLASE 2
Revision de los blogs y comienzo de actividades.
1. Completar el blog y crear el nuevo quien no tenga.
2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMATICA 2.013 (en una pagina nueva) y escriba el grado.
ESTANDAR
Doy cuenta de la relación entre la tecnología y sus manifestaciones sociales y culturales.
COMPETENCIAS
* Explico cómo la tecnología ha evolucionado en sus diferentes manifestaciones y la manera cómo éstas han influido en los cambios estructurales de la sociedad y la cultura a lo largo de la historia.
* Describo cómo los procesos de innovación, investigación, desarrollo y experimentación guiados por objetivos, producen avances tecnológicos.
* Identifico y analizo ejemplos exitosos y no exitosos de transferencia tecnológica en la solución de problemas y necesidades
* Relaciono el desarrollo tecnológico con los avances en la ciencia, la técnica y las matemáticas.
* Analizo sistemas de control basados en realimentación en artefactos y procesos, y explico su funcionamiento y efecto.
* Argumento con ejemplos la importancia de la medición en la vida cotidiana y el papel que juega la metrología en los procesos tecnológicos.
* Explico con ejemplos la importancia de la calidad en la producción de artefactos tecnológicos.
SITUACION PROBLEMA
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
| ||
CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
|
CONOCIMIEN
TO PROCEDIMEN
TAL.
|
CONOCIMIENTO ACTITUDINAL
| ||
¿Cómo aplico adecuadamente las tecnologías de la información y la comunica
ción?
¿Cómo presentar trabajos y exposiciones significa
tivas?
¿Cómo aplico, formulas, tablas y graficas para mostrar resultados?
¿Cómo transver
salizar las tics hacia las demás áreas del conocimi
ento?
|
-Presentación, plan de área mediante el blog.
-Actuali
zaciones de sistemas operativos.
Manejo de la red alambrica e inalámbrica.
-Comple
mentación de trabajos en Word y PowerPoint
-Excel 2. La hoja de cálculo. Elementos, gráficos y tablas.
-Graficas en Excel. Investigación, graficas e interpretación.
-Tipos de gráficos. Barras, circular, línea, de Área.
-Aplicaciones matemáticas en Excel. Graficas
|
-Trabajos en Word y PowerPoint, socialización
Trabajos en Word y PowerPoint, socialización
-Exposición del trabajo partes de la PC.
Presenta graficas en Excel y configuración de pagina.
|
-Realiza investigaciones sobre los sistemas operativos y los socializa.
-Utiliza adecuadamente las técnicas de la comunicación y la información para complementar su aprendizaje
|
-Valora los avances técnicos que han tenido la máquina de escribir y el computador a través de la historia de la humanidad
-Elabora párrafos apoyándose en las técnicas básicas aprendidas.
-Realiza investigaciones en internet y expone sus trabajos en presentaciones con las respectivas técnicas.
-Elabora gráficos en la hoja de cálculo, partiendo de unos datos procesados.
-Aplica fórmulas y funciones en la elaboración de hojas de
|
CLASE 1
Trabajos con el director de grupo con el manual de convivencia.
CLASE 2
Revision de los blogs y comienzo de actividades.
1. Completar el blog y crear el nuevo quien no tenga.
2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMATICA 2.013 (en una pagina nueva) y escriba el grado.
3. En la pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones conrespecto a windows 7.
4. Realizar una presentacion en power poin sobre el punto 3.
5. En su cuaderno virtual pegar los temas y mallas correspondientes al primer periodo
del plan de área 2.013. Esto se encuentra en el blog del profesor www.misclases2013.blogspot.com/
6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana una hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.
7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en el blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario